domingo, 15 de agosto de 2010

Segunda reunión - "otro eslabón perdido"

Para la segunda reunión aparecieron en el mundo skypiano Diego Ramos y el Willi. Teniendo en cuenta que la actividad literaria en nuestro Blogg ha empezado a tomar fuerza, hoy dejamos el tema literario a un lado y discutimos un poco acerca de uno de los eslabones escenciales de aquella nuestra vida universitaria, la cual parece que andamos acechando a travez de este experimento... en busqueda de aquel tiempo perdido(?). Se trata de los...

“Paseos Lichigos ltda”

Apenas ahora emprendo un intento por recapitular aquellos paseos. Voy buscando aquellas imagenes que de forma más intensa permanecen en los lugares más accesibles de mi memoria... primero llegan aquellos momentos que en mi quedaron grabados con mayor fuerza... rodando cuesta abajo en la carretera Mosquera – La Mesa y el azotón contra el negro asfalto, producto de sobrepasar el límite de fricción lateral en una cerrada curva a la izquierda... no he terminado de extraer la deliciosa sensación de vertigo previa al resbalón y ya salta una nueva imagen... esta vez en un agradable kiosquito en la finca de algún familiar de Yadir Adriana, donde nos disponemos a meterle muela a una gallina criolla sazonada como mandan los cánones montañeros... de nuevo no me da tiempo esta como avalancha de imagenes para deleitarme en los vapores que ascienden de la blanca yuca y el moreno platano que me he servido y ya estoy de amanecida en la sala de alguna casa en Madrid, guitarras, licor, las amigas de Cesar, una borrachera de esas del tipo “espasmosas”, en las que pareciese que el mundo hubiese dejado de girar y todo aquello que se encuentra a nuestro alredor flota dentro un espeso eter, la fuerza de la gravedad ha sido desactivada y las cosas solo parecen permanecer en su lugar debido a esa densa condición del eter que las envuelve... pero el caleidoscópio de recuerdos ahora gira cada vez más rápido, la liviana pesadez de la borrachera se transforman ahora en un jadeante guayabo a orillas de la represa de Betania, no alcanzo a saltar al agua y ya estamos bajo el negro techo celestial atiborrado de luces en la Tatacoa, ya estoy de azado en las piedras de Tunjo, el trasnocho y el licor me han transportado a mi cuerpo a estados precolombinos, estoy convencido de ser uno de los habitantes de estas cuevas, pero ya estoy de nuevo en Cachipai y corro a lo que dan mis piernas, huyo, debo dirigirme hacia un arbol, miro hacia atraz, y allí está el objeto de nuestra obseción, cuando se encuentra en nuestras manos nos procura una dicha inefable, el placer y gocé del poder, la libertad de ser cruel... pero no ahora debo huir, ahor la veo, es el Diego Ramos corre tras de mi... este experimento parece haberse salido de control, ya no soy yo quien busco en mi memoria, son las imagenes las que se desbordan hacia mi conciencia... debo aceptar que el proceso no es ni en lo más mínimo tan organizado y dilatado como aquel de nuestro amigo Marcel, o por lo menos así no los lo hace ver él a travez de sus meticulosas descripciones llenas de sutilezas sensoriales, pero este vertiginoso viaje a travez del tiempo me ha llenado de un gozo muy sabroso.

... y entonces

Siguiendo la hipotesis aquella de que esta vida tine más sentido en la medida que alimentemos con generocidad nuestra existencia con experiencias para construir nuestro capital de recuerdos, pongo a consideración de Icaro la opción de trabajar juntos en la construcción de un capítulo nuevo en nuestro catálogo memorioso dedicado a los “Paseos Lichicos Ltda”. El objetivo geográfico es la Sierra del Cocuy, como hay que aceptar que las condiciones de frontera se han modificado, la propuesta es inscribirnos en un plan organizado. Por ahora hay una opción identificada, se trata Travesias Tierraluna. El guia (Rubén Dario Romero) es amigo de Diego Ramos. Él ofrece un plan saliendo de Bogotá el 4 de Diciembre de 2010, con regreso el 8. Costo por naríz es 330.000 Pesos (más detalles los envío por e-mail). Creo que lo primero que hay que definir es:

1. Quien se apunta? -> cuantos somos (x)
2. Hay todavía x plazas en el plan de Tierraluna?

Yo me encargo de llamar a Rubén la próxima Semana y confirmar si el plan aún está abierto. Vuestras reacciones, queridos Icaros, las podeís poner en los comentarios a este Título.

Willi

2 comentarios:

  1. Willi, no me cuadran las fechas, Diciembre es un mes de mucho trabajo, lo siento.

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyyy buenisimo!!! yo si me le pego de una, igual tengo que cuadrar un par de cositas pero a mi me encanta la idea de retornar juntos a escribir un nuevo capitulo de nuestra historia...

    Marcela

    ResponderEliminar

Si no tienen usuario de Google, simplemente firme al final su comentario, si quieren!